Leandro en un niño de 6 años vecino de Naranjo de Alajuela, este niño sufre de enfermedades como: parálisis cerebral infantil, hipotonía congénita, arritmia cardiaca, epilepsia, luxación de cadera, bronquitis aguda, reflujo gastroesofágico, baja visión, déficit auditivo, entre otras.
El vive con sus papás y su hermano mayor, su mamá se dedica al 100% a su hogar y al cuido de Leandro; su único ingreso económico lo da su padre quien tiene un camión.
Leandro recibe una pensión de la CCSS de ₡260.000 la cual utilizan para el pago de la terapias físicas, estimulación temprana y se apoyan en la compra de suplementos alimenticios que requiere.
Actualmente la afectación mas severa que tiene este niño es el desgaste progresivo de cadera debido a la luxación, la cual debe corregirse pronto o podría traer consecuencias como la utilización de analgésicos (morfina) que pueden deteriorar aun mas su salud.
Para lograr evitar este desgaste en su cadera existía la necesidad de una silla de ruedas adaptada con un valor de ¢3,000,000, ASEPG en esta ocasión les donó el 41,1% del valor de la misma.